Comisarías de distintos puntos de Mar del Plata, DDI Mar del Plata y otras dependencias policiales, coordinadas por la fiscal Romina Díaz, buscan a los autores del brutal asesinato.
Un amplio relevamiento de cámaras de seguridad del barrio Regional y decenas de testimonios obtenidos en las últimas horas son las principales fuentes de datos para avanzar en la investigación del asesinato de Daniel Marcel (78) durante un asalto del que fue víctima su hijo, el periodista Marcelo Marcel.
La fiscal Romina Díaz coordinó distintas tareas encargadas a la DDI Mar del Plata y a las comisarías de la zona oeste de la ciudad, consistentes en identificar a los dos delincuentes que perpetraron el brutal homicidio ocurrido a las 20.10 del viernes.
En horas del mediodía de este sábado está prevista la operación de autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica de Mar del Plata con el simple objeto de confirmar lo que ya es conocido: que Marcel recibió un único disparo, probablemente de calibre chico.
El caso causó conmoción en la ciudad por sus propias características, pero además también por la trascendencia pública de las víctimas.
Tal como fuera informado anoche, el episodio se inició cuando Marcelo Marcel, periodista de amplia trayectoria en los medios locales, llegaba a la casa familiar de calle Gabito Bannat al 3000 a bordo de su automóvil. Tras abrir el portón de acceso al garage, desde atrás de un vehículo estacionado a algunos metros salieron dos hombres, uno de ellos armados, que lo empezaron a amenazar para robarle sus pertenencias.
Marcelo Marcel se defendió de la violencia de la situación y forcejeó con el delincuente armado, quien incluso llegó a accionar el revólver, pero el proyectil no salió. Debido a que la puerta estaba abierta los ruidos que provenían de la vereda llegaron a la planta superior donde se encontraba Daniel Marcel con su esposa. El padre del periodista se asomó por la escalera y al ver a su hijo enfrentando al delincuente bajó a toda velocidad y pretendió defenderlo. Fue entonces cuando los tres trenzaron en un nuevo forcejeo que acabó cuando el ladrón efectuó el disparo mortal.
Mientras esto sucedía el otro delincuente ya se había alejado con la billetera del periodista y continuó su escape. En tanto, el asesino corrió sin dejar de apuntar su arma por el pasaje Gabito Bannat en dirección a su salida por calle San Lorenzo.
Daniel Marcel fue asistido en el lugar, pero frente a la gravedad de la lesión se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se constató su fallecimiento por el impacto de bala.
Toda la cúpula policial se hizo presente poco después en el lugar del hecho e incluso la fiscal Díaz, que de forma personal tomó declaración a Marcelo Marcel.
En las primeras horas de este sábado desde el intendente Guillermo Montenegro hasta el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se comunicaron con Marcel para ponerse a disposición. Berni confirmó a la familia que se enviarán refuerzos para acelerar la investigación. Los próximos pasos investigativos se mantienen en reserva, aunque se esperan novedades en las horas que se avecinan.